Con la presencia del párroco Julián Martín Martín, el alcalde Sergio García-Navas, la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas y una de las colaboradoras en la Asociación, Francisca García-Alcañiz, ambas instituciones han mostrado su interés en dar continuidad al compromiso de desarrollar acciones de acogida y atención, para mejorar las conciones de vida y los problemas de las personas empobrecidas.
De esta manera, el Ayuntamiento mantiene su aportación económica de 5000 euros anuales destinados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, ropa, higiene, sanidad y alojamiento de personas sin hogar, además de desarrollar un proyecto asistencial educativo con personas y familias de la localidad en situación de exclusión.
Un proyecto de amparo y protección a las familias vulnerables que tal y como han declarado desde Cáritas Herencia, se ha tenido que reforzar este año 2020 como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia por Covid 19.
El alcalde por su parte, ha reconocido la excelente labor de organismos como Cáritas, “sobre todo en la etapa que nos está tocando atravesar, en la que adquieren una especial relevancia los protocolos de emergencia social activados durante el Estado de Alarma, en su continua cobertura de las necesidades básicas y sensibilizando a la sociedad de las consecuencias del rechazo social”.
Para finalizar, la concejala del área, ha resaltado la colaboración continua y estrecha en el día a día, a través de Servicios Sociales, lo que permite poner en marcha acciones eficaces en beneficio de la población con necesidades emergentes.